Dialecto Urbano, vocal ensemble

“…La música vocal es un dialecto dentro del  lenguaje que hemos escogido para expresar lo que sentimos y pensamos. La ciudad, nuestro  entorno. Cada Proyecto, cada nota, cada silencio forma parte de nuestra esencia. Cada canto…la posibilidad de acariciar lo intangible…”

Nace en 1995 motivado por la necesidad de presentar una alternativa dentro del espectro coral venezolano. Desde sus inicios, Dialecto Urbano ha desarrollado su actividad enfocada hacia el estudio en profundidad de los estilos que se interpretan.

Su repertorio abarca composiciones y arreglos de los más variados estilos, que van desde obras sacras y profanas del renacimiento hasta la música académica y popular del siglo XXI.

En 1997 participó en el montaje “Broadway en Caracas”, presentado en la Unión Israelita de Caracas. En ese mismo año  viaja a Brasil donde presenta la propuesta “La música tiene sus calles” en ciudades como Cabo Frio, Vassouras y Rio de Janeiro. 

Dando constancia de su calidad vocal interpretativa, ha sido invitado a participar en Festivales Corales y ciclos de conciertos de reconocida importancia organizados por numerosas instituciones culturales del ámbito nacional e internacional.

En 1999 participó en el espectáculo “Navidad entre Amigos”, producido por Amigos del Teatro Teresa Carreño.  

En el año 2000 durante el Festival Internacional “América Cantat III” celebrado en Caracas, fue coro guía del Taller “Coros de Música Bailable y del Caribe”.  

En 2001 interpretó “The Company” en la ópera “Sweeney Todd, the Demon Barber of Fleet Street” de Stephen Sondheim, presentada en la VII Temporada de Ópera Breve del Ateneo de Caracas. En ese mismo año fue invitado especial en la grabación del disco “Navidad Sinfónica” de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.

En junio de 2002 presentan “De profundis” en el marco de la octava edición del Festival Caribe (Teatro Trasnocho), lo que representó un paso adelante en su búsqueda  por alcanzar la integración total del arte del performance y la tecnología multimedia dentro del medio de expresión primario que maneja: la música vocal. En Agosto de ese mismo año fue invitado especial del espectáculo «Una canción para el Teresa, una canción de todos, para la casa de todos”.

Luego de su tercera producción dedicada al repertorio de la música venezolana y luego una pausa forzada, Dialecto Urbano resurge en el año 2019 en la ciudad de Madrid, lugar de residencia de su director, José Mena Polo.

© 2021 Dialecto Urbano, Vocal Ensemble | Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Elssen Beatriz Lombó.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad