José Mena Polo

Magíster en Música mención Dirección Orquestal, graduado en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. Obtiene la Licenciatura en Música mención Dirección Coral en el Instituto Universitario De Estudios Musicales, donde también realiza estudios de Composición y Canto.

Ha realizado cursos de especialización en Dirección Coral, además de talleres de Canto Gregoriano, Composición Coral Contemporánea, Orquestación Popular y de Interpretación de Música Romántica Alemana y del siglo XX, Música del Renacimiento y Música Eslovaca.

Ha dictado talleres de composición, arreglo, dirección e interpretación en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Director del Coro Semicírculo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, del Coro ConSonante, el Coro de Cámara Noialtre, Donne in Musica y Dialecto Urbano Vocal Ensemble. Profesor de Dirección Coral. Director de Coros y profesor en la Escuela Coral de Madrid. Además de su desempeño como Director y pedagogo, ha desarrollado su carrera como contratenor realizando recitales y conciertos con prestigiosas orquestas.

Como cantante es Contratenor de Chord Set, Barbershop Quartet.

Ha sido merecedor de varios premios de composición y arreglo, así como también ha sido jurado en competiciones de canto y arreglos y cuenta con obras corales y orquestales publicadas y estrenadas en el ámbito internacional.

Fue director asistente de la Camerata Barroca de Caracas, Schola Cantorum de Venezuela y Director de Voces Juveniles de Caracas, del colegio Emil Friedman.

www.josefmena.com

© 2021 Dialecto Urbano, Vocal Ensemble | Todos los derechos reservados. Desarrollo Web Elssen Beatriz Lombó.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad